click on image below to return to Lincoln index
 

Los cambios que trae el compacto de la división de lujo de Ford.

por PEPE FORTE/Editor del canal de autos de iFriedegg.com, y conductor del programa radial AUTOMANIA por WQBA 1140 AM en Miami, Florida, una emisora de UNIVISION RADIO, sábados a las 2:00pm y domingos a las 12:00pm ET.
 

El Lincoln MKZ, al que originalmente Ford pretendía que se le llamara Mark Z, integra la tríada de coches compactos del grande de Detroit, compuesta por el Ford Fusion, el Mercury Milan, y el Lincoln MKZ, todos emparentados con el Mazda6. Lo interesante es que Ford le ha dado a cada uno su propio sabor, y así cada cual encarna perfectamente su coloratura. El MKZ es pues, sin duda, el que al tan sólo contemplar su pizarra recta y alta, se percibe que pretende captar a la audiencia de más edad, típica de Lincoln.

Lincoln necesitaba un vehiculo de esta talla luego de la desaparición del Continental. Y, para separarlo más marcadamente de su hermano mayor el Towncar, el MKZ se percibe más agradablemente comprimido que lo que en una época fue el Continental más reciente (no olvidemos que hace 30 años, el carrazo de Lincoln era el Continental).

Para el 2010 el Lincoln MKZ es más ágil. El motor V-6 de 3.5 litros para 263hp es el mismo, pero en este momento acopla a nueva transmisión automática con selección manual de 6 marchas. Ahora en vez de necesitar 7.7 segundos para arribar a las 60mph, demanda sólo 7.1.

Existe en versión AWD.

Es más silencioso también. Y la suspensión ha sido modificada para un mejor desplazamiento. Cuenta igualmente con dirección hidráulica superada, de flujo y presión automáticamente variable, lo que hace el estacionamiento más fácil y placentero.

Por fuera adopta la nueva parrilla del MKS y lámparas más estilizadas. Las luces traseras también son distintas, basadas en LEDs.

Su precio base es de unos $34,000 dólares.