Pulse sobre esta línea o sobre el banner debajo para volver al índice de La Bola de Cristal
 
SCION
en la Bola de Cristal

La particular firma bajo la sombrilla de Toyota mantendrá algunas de sus características que ya se han históricas en apenas 10 años, pero también apunta a nuevos derroteros. Lo que se ve en el futuro inmediato para lo modelos de Scion.

por PEPE FORTE/editor del Canal de Autos
de iFriedEgg.com, y conductor de AUTOMANIA,
programa radial sobre automovilismo por WQBA 1140 AM, en Miami, Florida, una emisora de Univisión Radio,
sábados desde las 2:00pm
y/o domingos desde las 12:00pm ET

Posted Aug. 2011

La firma especial bajo la sombrilla de Toyota que debutara hace unos 10 años y que se enfoca mayormente en una demográfica juvenil, tendrá una nueva oleada de productos que la redefinirá, en un acto de equilibrio entre mantener su tradición y agregar nuevas características. Y se perfilan tres nuevos coches.

¿Qué va a pasar modelo por modelo en Scion? Pues, desde ahora y hasta el 2014, esto:

xB: Scion habría reemplazado a su dilecto vehículo cuadrado en la primavera de este año si el xB tuviese un ciclo de 4 años… pero no. Hay una turbia nube de dudas acerca del futuro del xB que fuese exitoso en ventas en su primera edición: no hay planes de rediseño por ahora, aún si su volúmenes de venta se mantienen bajos —lo que normalmente obliga a cambios—según ha expresado Toyota. ¿Entonces? Hmmm, misterio, misterio…

xD: Será reemplazado en la primera del 2012 si se mantiene en un ciclo de 5 años. Se cree que abandonará su plataforma actual para asentarse en la nueva y más grande del próximo Toyota Yaris, que es más caro que el xD.

tC: Como fue rediseñado en el verano del 2010, no se ven cambios próximos.

iQ: El mini-auto que inicialmente iba a estrenarse como Toyota, ahora integra el line-up de Scion. Es la respuesta ya tardía de Toyota al desinflado Smart. Es pequeño, un pie más corto que el Fiat 500 y, a diferencia del Smart, contará con tres asientos, el tercero de ellos ubicado al centro, detrás de las butacas delanteras estilo jump-seat en la cabina de los aviones, lo que compromete el espacio de maletero.

Estrena el nuevo motor de 1.3 litros de Toyota, que genera 94hp y que acopla a transmisión automática continuamente variable. Su precio estará por debajo de $16 mil dólares y trae muchas bondades estándar como 11 bolsas de aire.

Con sus tan solo 13 pues de diámetro de giro, le hace un vehículo de total vocación urbana. Llegará este otoño.

FR-S: El cupé deportivo de tracción trasera será el abanderado de Scion cuando arribe en la primavera del 2012. Contará con motor Subaru de 2.0 litros de 4 cilindros tipo boxer que genera 200hp. La distancia entre ejes es de 101.2 pulgadas, con un largo total de 168.2, y el precio comenzará en $22 mil dólares, lo cual es alto para la tradición de Scion.

Mini pick-up: El concepto A-BAT —foto que encabeza esta página—, de Toyota, no ha muerto, y resulta que Scion lo quiere. Este pick-up sui generis —que más bien será un vehículo de correos y reparto— sería menos refinado que la versión bajo Prius y se espera que llegue aquí como modelo 2014.