One Portal Director Per Town Needed 
 
 
 
 
 
 
 

Click on this line to go to SCION INDEX or...

click here or on header below to return to EVENTS-ARTICLES-INTERVIEWS Index


 

por PEPE FORTE, editor del Canal de Autos de iFriedegg.com y conductor del programa radial AUTOMANÍA de WQBA 1140AM Univisión Radio. Miembro fundador de SAMA.

Posted on Aug.9/2010

Haga click sobre esta línea si desea leer
el review de la primera generación del tC

El Scion tC rediseñado acaba de ser presentado en San Diego, California, y aquí les va un avance del vehículo antes que lo toquemos. Es su segunda generación, ahora como modelo 2011.

Según las encuestas, los prospectos querían un tC más potente, más espacioso, con mejores frenos y mejor eficiencia para la próxima generación. Toyota escuchó y cumplió todos esos anhelos en el Scion tC del 2011, aunque con un precio de arrancada ligeramente más alto en unos $1200 dólares, el vehículo pasa en el modelo mejor dotado los 20 grandes.

El tC continúa apoyándose en la plataforma del Toyota Avensis que se vende en Europa y sobre la que se basa el Lexus HS que tenemos en Estados Unidos. Aunque el espacio entre ejes y el largo del vehículo permanecen inmutables, sin embargo es ligeramente más ancho y tiene ahora más espacio para el asiento trasero.

El motor ahora lo ha tomado prestado del Camry básico, para más cilindrada y 19 hp añadidos, así como un incremento en la torsión de 11 libras por pie. Ahora el vehículo es capaz de alcanzar las 60mph en 7.6 segundos con transmisión manual de 6 velocidades y en 8.3 con la automática de igual número de marchas. Ambos tiempos son alrededor de un segundo más rápidos que con el modelo viejo. Los ingenieros de Toyota ampliaron la talla de los frenos delante y detrás. Y también bajaron el piso para un centro de gravedad más bajo, lo que redunda en estabilidad para el auto. La dirección ha cambiado de hidráulicamente asistida a eléctrica.

Los asientos traseros ahora son reclinables en unos 10 grados. Y los delanteros tienen memoria cuando alguien se sienta detrás. El vehículo ahora cuenta con frenos asistidos, bolsas par alas rodillas del pasajero delantero, así como control de tracción y control de estabilidad. y también cuenta con brake override, o sea el software que interviene en la desaceleración del motor si nota que los frenos no pueden parar. Estos agregados son cruciales para la reputación del vehículo en el sensible acápite de la seguridad y a tenor de la crisis moral que atraviesa Toyota —la casa matriz del Scion—, a consecuencia de los incidentes de carros desbocados de la firma, porque aunque por los pasados 4 años tanto la NHTSA como el IIHS han otorgado al tC calificaciones de 4 ó 5 estrellas o de good (bueno, que es la máxima calificación del IIHS), recientemente Consumer Report lo calificó de inaceptable justo por la carencia de estos sietmas de control de las dinámicas del coche.

Esta es la primera generación del Scion tC, probablemente el modelo de la firma más anhelado por los jóvenes.

El sunroof, que recibió críticas por quebraduras en la edición inicial, ahora ha sido rediseñado y cuenta con un deflector. El vehículo además cuenta con 45 accesorios para personalizacion a gusto del propietario.

El tC es un modelo crucial para Scion, pues representa el 41% de las 800 mil unidades de la marca vendidas desde su debut hasta la fecha.

Tal como dijimos en el encabezamiento de esta nota, cuando tengamos un contacto de primera categoría con el nuevo Scion tC del 2011... le diremos.

Volver arriba >>