click on header to go back to articles index

 

SuperQ FM 108
recordada en "El Atico de Pepe"

Por PEPE FORTE/Editor de i-Friedegg.com, y conductor de los programas radiales AUTOMANIA y EL ATICO, por WQBA 1140 AM, en Miami, Florida, una emisora de Univisión Radio.
Posted on May 1/2011

Share

La noche del viernes 29 de abril del 2011 el programa “El Ático de Pepe”, que conduce Pepe Forte en la WQBA 1140 AM, una emisora de Univisión Radio, tuvo una de sus emisiones más memorables cuando se presentaron en el show María Cristina Ruiz y Leo Vela, dos voces antológicas de la desaparecida SuperQ FM 108 de Miami, en la Florida. La ocasión sirvió para, en un cóctel de nostalgia y alegría, revivir una emisora histórica que en su momento encarnó el verdadero sonido de Miami. También acudió a la cita Lourdes Díaz, gerente de ventas de la emisora. El show fue “ambientado” con la música de la época que tocó SuperQ alrededor de 1979 —año de su fundación— y también canciones de los 80. Rescatado del archivo sonoro volvió a escucharse el jingle de la estación, Súper Q, I Love You, la mejor música la tocas tú.

A las 7:00pm, justo a la hora que termina "El Atico", se fotografiaron (de izquierda a derecha), Lourdes Díaz; Leo Vela; María Christina Ruiz, y Pepe Forte.

Durante la transmisión llamaron al micrófono abierto Carlos Oliva y José Alfonso Almora, para recordar y celebrar el encuentro.

La participación de los oyentes fue de las más activas en el tiempo que el programa lleva en el aire. La mayoría de ellos, fieles seguidores de esa radio desde la clandestinidad en Cuba, evocaron emocionados las peripecias que debían hacer para, con antenas caseras de confección propia, recibir la señal y así abrir una puerta a la música de entonces, prohibida por el gobierno comunista cubano.

“El Atico de Pepe” se transmite de lunes a viernes de 6 a 7 de la noche por WQBA 1140, en Miami, Florida, una emisora de Univisión Radio. Como su nombre indica, es un programa que convoca a los recuerdos, la nostalgia e historias interesantes tal cual uno se topa con sorpresas, se reencuentra con olvidos y descubre cosas cuando se penetra a esa parte de la casa. Las entrevistas son también plato fuerte en el show, aderezado con mucha música.

Gracias, muchas gracias, SuperQ, sobre todo de tus oyentes en Cuba —como el conductor de “El Atico de Pepe” y editor de este website—, no sólo por animar nuestras vidas allá atrás en el tiempo, sino por habernos hecho también más libres. No te olvidamos…

Comente este artículo en: info@ifriedegg.com