>>>Click here or on header above to go back to VIAJES/TRAVELING index

El corredor estilo boulevard que Royal Caribbean estrenara en su serie Voyager de barcos, alcanza su punto culminante en el Oasis of the Seas.
por PEPE FORTE/Editor de iFriedegg.com y conductor del programa radial AUTOMANIA, de Univisión Radio.
Todas las fotografías del autor

El Royal Promenade es un delicioso corredor interior en que además de una agradable caminata se pueden visitar las tiendas a ambos lados y también degustar un trago o una comida ligera en los bares con mesitas fuera, al mejor estilo parisino.

El Oasis repite este boulevard en la cubierta No. 5 que, por otro lado, hace como de columna vertebral operacional del barco, porque allí se halla el mostrador de servicio e información al cliente y el buró de reservación de excursiones. Además, las tiendas no sólo de souveniers, sino de ropa para todo nivel.

Es oportuno recordar que el Oasis es una Zona Franca flotante, donde todo lo que se compre a bordo de él está libre de impuestos.

El Royal Promenade es presidido por un restaurado auto Auburn. Y allí se encuentra la licorera, el acogedor Pub Globe & Atlas, estilo victoriano todo en caoba; el Mondo Coffee Bar y la pizzería Sorento, cuyos ofrecimientos son gratuitos pues está incluida en el precio del pasaje.

Esta gran avenida comercial está decorada por árboles desnudos artificiales fundidos en bronce con mariposas monarcas azules, obra del artista cubano Lázaro Valdés, que vive en Miami.

El punto más importante del Royal Promenade es otra amenidad, totalmente nueva, el Rising Tide Bar, un salón de planta oval que imita una nave espacial y que en honor a su nombre (marea) sube y baja en un recorrido que dura dos minutos, justo desde este piso 5 hacia el 6, en los que permanece por 15 minutos en cada uno.
Tuvimos el tino de presenciar la parada inaugural desde este punto, junto al flamboyanesco Richard Stacey, un Cruise Director totalmente fuera de serie.
En el Royal Promenade también está Boleros, un cabaret con sabor latino, y además se ubica una de las entradas al Opal Theater —a los palcos; el ingreso a platea está en el piso 4—, donde casi todas las noches ofrece un show distinto a sus 1,380 lunetas.

A continuación, más fotos del Royal Promenade, que pudiéramos definirlo como la columna vertebral del Oasis of the Seas:

La Galería de Arte, donde se subastan cuadros, está ubicada en el Royal Promenade.

Amy Roloff y sus hijos, protagonistas de la serie Little People, Big World, de TLC, viajaron a bordo del Oasis en una recaudación de fondos para Haití, afectado por el brutal terremoto de enero. Su mesa de contacto con el peublico estaba ubicada en el Royal Promenade.

Pepe Forte, editor de este website, degusta un champán en Boleros antes de dirigirse a la cena en el restaurant Opus 4.

Las fotos que siguen pertenecen a la parada de bienvenida: