click here or on header below to return to EVENTS-ARTICLES-INTERVIEWS Index

 

Chrysler dobla el bono de $4,500 del programa Cash for Clunkers del gobierno


Por PEPE FORTE, editor del Canal de Autos de iFriedegg.com y conductor del programa radial AUTOMANÍA de WQBA 1140AM Univisión Radio. Posted on July 25/2009

 

El 22 de junio Chrysler anunció que dobla el bono de incentivo de $4,500 dólares del programa gubernamental Cash for Guzzlers, aplicado a muchos de sus modelos del 2009. Y lo hace agregando otros $4,500 para un reembolso total de $9,000.

El programa se llama Double Ca$h for Your Old Car, y ofrece hasta $4,500 en dinero al contado o 0% de financiamiento por 72 meses en vehículos que califiquen, aún si el carro viejo en intercambio no cumple los requisitos del programa federal.

El programa comenzó el jueves 23 de julio. Chrysler ha advertido a sus concesionarios que cree que su incentivo durará por lo que queda del mes de julio, pero se espera que se extenderá por agosto. La nueva oferta reemplaza a los incentivos hasta ahora existentes de la firma.

"No queríamos que los consumidores cuyos carros no califican para el Cash for Clunkers, y que son muchos, se quedaran fuera, así que les estamos ofreciendo $4,500 dólares a todo el mundo", maifestó Steven Beahm, Vicepresidente de Operaciones de Venta de Chrysler.

Pero si un prospecto califica en el trade-in de su carro viejo con un producto de Chrysler, al recibir el bono de $4,500 del gobierno y además sumar los otros $4,500 de incentivo que el fabricante está ofreciendo a todo el mundo, se alza con un fantástico reembolso de $9,000 dólares.

Esta iniciativa de Chrysler ayudará a sus concesionarios a mover su inventario de vehículos más viejos y favorecer a los consumidores que no califiquen para el programa Cash for Guzzlers.

Los vehículos de Chrysler que NO están incluidos en su plan de entrega de $4,500 de la compañía son el Dodge Challenger, el Dodge Sprinter y toda la línea de productos SRT. El Jeep Wrangler recibe un tratamiento excepcional.

No todos los modelos de Chrysler son elegibles para el cheque máximo de $4,500, sino que algunos son favorecidos con el más pequeño de $3,500

Lista de los vehículos de la compañía y el monto del bono:

CHRYSLER:
$4,500 para el PT Cruiser, el Sebring sedan (no el convertible), y el Aspen.
$3,500 para el 300C, la minivan Town & Country y el Sebring convertible.

JEEP:
$4,500 para el Grand Cherokee y el Commander.
$3,500 para el Patriot, el Compass y el Liberty. Como excepción, se está ofreciendo un bono más limitado de $1,500 para el Wrangler.

DODGE:
$4,500 para el Avenger, el Durango, y la camioneta Ram Heavy Duty.  
$3,500 para el Charger, el Journey, la Grand Caravan, las camionetas Ram regular y la Dakota, el Caliber y el Nitro.

En adición los prospectos pueden ser agraciados con 0% de financiamiento por 72 meses en los vehículos con reembolso de $4,500, y 0% por 60 meses para los de $3,500.

Chrysler está emergiendo de la quiebra en que se declaró el pasado 10 de junio y ahora se reorganiza bajo el Capítulo 11 de Bancarrota. Sus ventas en Estados Unidos cayeron en un 45.7% para un total de unidades vendidas 471,197 en la primera mitad del año.


Volver arriba >>