click on image below to return to Audi index
 

Hermoso, lujoso, deportivo, veloz potente... ¿a qué más puede aspirar un auto que le digan?

pPEPE FORTE, editor del Canal de Autos de iFriedegg.com
y conductor del programa radial AUTOMANIA
de WQBA 1140 AM de
Univisión America, que se transmite cada domingos desde las 12:00pm ET.

Posted on Jan.2012 • Reviewed live! on AUTOMANIA

Por PEPE FORTE •Todas las fotos, del autor.

Publicado en Sobre Ruedas Magazine, mayo del 2007.

Cuando uno cree que ya no podrá venir un Audi más hermoso, y que sobre todo combine belleza con lujo y espíritu deportivo… cuando después de haber visto y manejado el S5, e incluso el S8 y hasta el R8, resulta que entonces la firma alemana se aparece con el A7 (y empiece enseguida a soñar con ponerse al volante del S7).

En lo que ya se ha vuelto una costumbre, Audi continúa estrenado modelos y llenado los números que le faltan y que acompañan a sus series A y S.

El A7 salió al mercado en el 2011 como modelo 2012, y como los chicos, se “espadea” en estilo con la más reciente edición del Jaguar XJ; a ambos vehículos —creemos— lo que más bellos les hace es la nueva cola, el tercio final del auto, una suerte de hatchback de lujo —torpedo como se le llamba en el pasado bien pasado—, antes, mucho antes del radical terminal del Cadillac Seville de 1980.
Esta línea superior del techo, cuyo propósito es la estética, favorece el espacio de carga en el baúl, pero compromete un poco la comodidad de los pasajeros de la banda trasera. Pero como el hedonista propietario del A7, justo por esto mismo, se vuelve egoísta, la verdad es que termina no importándole si a su mejor amigo de más de 6 pies el techo interior del coche le aplasta los cabellos en punta rigidizados con gel.
El A7 se basa en el sedan A6 pero, como ya dijimos, con una silueta totalmente distinta. Posee la típica parrilla de Audi, de trapecio invertido aunque con líneas más rectas ahora, y lámparas delanteras contornedas por la línea de LEDs que hacen de la luz automática de circulación diurnal que estrenara el A4, y que otros fabricantes han imitado. Pero el A7 es más ancho y bajo y eso no sólo lo hace parecer sino ser más deportivo.
Tal cual denuncia su styling, éste está en total armonía con el dinamismo del auto, gracias a su motor V-6 TFSI de 3.0 litros que genera 310hp y 325 libras por pie de torsión. No existe en transmisión manual, sino sólo automática de 8 velocidades, estándar, y AWD opcional. El vehículo, como buen Audi dispone de la transmisión inteligente Quattro, ideada por la firma alemana.
El motor citado es también la única alternativa. Pero se puede escoger entre tres modelos de A7: el Premium, el Premium Plus, y el Prestige. El A7, aún en el precio básico de alrededor de $60 mil dólares, es más caro de entrada que el A6.

En conjunto, sus dotaciones son las que tiene un auto de lujo: vestidura de piel, climatizador de cuatro zonas, butacas térmicas, el sistema de control electrónico MMI de Audi, sistema de audio premium con altavoces Bose y sonido envolvente, sunroof y lámparas delanteras de altura adaptable, que se activan automáticamente, lo mismo que los limpiaparabrisas sensibles a la lluvia.

No son las eunicas características… en realidad son muchas, muchas más. Y qué decir de la electrónica de Audi, avanzadísima: ahora ofrece lo que se llama una pad que se opera táctilmente a través de código numérico.

La aceleración, por esencia, es más dinámica que en un sedan común, pero no a expensas de la eficiencia: el A7 hace 18mpg en la ciudad y 28 en la autopista. Y el conductor puede elegir entre tres modos de rodaje: Comfort, Auto, Dinámico e Individual, para llenar sus gustos de manejo. La posición individual permite “sintonizar” al gusto del consumidor la presión de la dirección y otras características semejantes, al gusto de quien conduce el coche. Pero a diferencia del 8, estas opciones no influyen en la suspensión, que en el A7 la sentimos más a la europea (¿por qué será?).

El A7 es otro gol de Audi, una compañía que sigue despertando admiración por su belleza, refinamiento y calidad.

A continuación, más fotos del A7 para que el lector complete su visión del coche: